¿Qué puede hacer por ti la DOMÓTICA?

Se llama DOMÓTICA al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. Se aplican a la seguridad, el confort, la gestión energética o las comunicaciones entre otros.

 

La DOMÓTICA aporta “INTELIGENCIA” a objetos que por sí solos carecen de ella. Pongamos un ejemplo: Una bombilla colocada en el techo en una casa normal tiene solo dos opciones, estar apagada o encendida, y sólo la podemos accionar desde el interruptor de la pared.

 

luz normal (2)

 

pero si está “DOMOTIZADA” cobra “INTELIGENCIA”.

  • Puede detectar nuestra presencia y encenderse o apagarse a nuestro paso.
  • Puede iniciarse de manera gradual o cambiar de color si se trata de un led con esa función.
  • La podemos encender desde un mando a distancia dentro de la casa o desde nuestro teléfono móvil en cualquier lugar del mundo.
  • Podemos programar su encendido y apagado incluso con meses de anticipación.
  • Puede encenderse de manera conjunta a otros elementos. Por ejemplo, si vamos a salir de casa dejando la casa vacía podemos crear una función de “SALIDA” que apague todas las luces, la calefacción y que además baje todas las persianas al pulsar un sólo botón.

y la lista de funciones y posibilidades sólo está limitada por nuestra imaginación.

 

Una importante ventaja es poder CENTRALIZAR todas las funciones desde un sólo mando haciendo mucho más cómodo realizar cualquier ajuste.

 

apagar luz

 

Otra importante función es la posibilidad de crear ESCENAS, donde se combinan varias acciones a la vez. Por ejemplo, si vamos a ver una película en un proyector, con sólo pulsar el botón “MODO CINE” que hemos programado previamente, se pone en marcha el proyector, se baja la pantalla, se cierran las persianas y el climatizador se ajusta a la temperatura que nos gusta, mientras las luces se apagan lentamente. Podemos programar tantas escenas como queramos.

 

luz cine 02

 

Otro ejemplo del uso de ESCENAS: Subimos persianas, corremos cortinas y apagamos gradualmente las luces de una estancia con un solo botón programado previamente.

 

cortinas

 

Por supuesto desde nuestro mando a distancia podemos controlar no sólo una, sino todas las TV que tengamos en la casa.

 

cambiar canal

 

Las aplicaciones en seguridad son infinitas. Podemos acceder a la vivienda con nuestra huella dactilar o tener acceso a las cámaras de la casa desde cualquier parte del mundo siempre que tengamos acceso a Internet.

 

dactilar

 

Si quieres saber las posibilidades que tiene tu vivienda pídenos un estudio. HEZASA puede pasarte presupuesto sin compromiso.

 

 

[/vc_row]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top